dijous, 25 de setembre del 2014

Los polifenoles

Los polifenoles son un grupo de sustancias químicas que se encuentran en las plantas, caracterizados por la presencia de más de un grupo fenol por molécula.
Fuentes importantes de polifenoles son: las bayas, té, cerveza, uvas/vino, aceite de oliva, nueces, cacahuetes, granadas, yerba mate, y otras frutas y verduras. En la piel de las frutas suele haber niveles altos de polifenoles.
La fuente principal de antioxidantes polifenólicos procede de los alimentos vegetales. Por ejemplo, la mayor parte de legumbres; frutas como manzanas, zarzamoras, arándanos, cantalupo, cerezas, uvas, peras, ciruelas, frambuesas, y fresas; y las verduras como brécol, col, apio, cebolla y perejil. El vino tinto, el chocolate, el té verde, el aceite de oliva, la miel de abeja y muchos granos son otras fuentes alternativas.

Beneficios de los antioxidantes para la salud:Las investigaciones indican que los polifenoles tienen características antioxidantes, con potenciales ventajas para la salud. Pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer. También se unen al hierro no hemo (por ejemplo el procedente de alimentos vegetales), por lo que podrían disminuir el nivel de hierro.

Dieta y polifenoles:Hay debate sobre la absorción total de compuestos polifenólicos a partir del consumo de alimentos. Mientras que los estudios individuales parecen demostrar efectos saludables para ciertos polifenoles específicos, se necesita más investigación para entender las interacciones entre la gran variedad de estos productos químicos que actúan en conjunto dentro del cuerpo humano. Hay que tener precaución con las dietas que dependen en gran parte de suplementos alimenticios a diferencia de una amplia serie de fuentes de alimentos naturales, ya que la calidad y las concentraciones de polifenoles en algunos productos químicos comerciales no está regulada y puede ser dudosa.
Antioxidantes polifenólicos para la piel:
Hay algunos datos de que las especies de oxígeno reactivas desempeñan un papel en el proceso de envejecimiento. La piel se expone a varias fuentes exógenas de estrés oxidativo, incluida la radiación ultravioleta. Estos componentes espectrales son los responsables de la piel envejecida, proceso a veces llamado fotoenvejecimiento. Se ha demostrado una protección de los antioxidantes ante este proceso, no sólo por una dieta rica en polifenoles sino también por la aplicación directa sobre la piel. Algunos antioxidantes de peso molecular bajo, especialmente las vitaminas C y E, el ascorbato, el tocoferol y el ácido lipoico, ejercen efectos protectores contra el estrés oxidativo. Sin embargo, no existen todavía estudios a largo plazo sobre su efecto sobre el envejecimiento de la piel.




RiverSilhouette

2 comentaris:

  1. princesa
    muy interesante tu informacion :D
    gracias por compartirla !
    un beso
    espero me leas :)

    ResponElimina
  2. Que interesante! Muy buena entrada, yo hace poquito que he vuelto a abrir mi blog. Te sigo ok?
    Besitos sin calorías!

    ResponElimina