diumenge, 1 de juny del 2014

kilo tras kilo

(Este articulo es un recopilatorio de cosas que he ido encontrando por Internet.)

Una pregunta habitual cuando de adelgazar se trata es cuántas calorías hay que consumir al día para bajar un kilo. Si bien hay defensores de la suma de calorías, lo cierto es que en tal caso, no te quedará otra alternativa que sumar calorías, si te propones restar kilos. De tal modo, evitarás el autoengaño y las sorpresas desagradables al subir a la báscula. 

Adelgazar es en gran medida una cuestión matemática. Si comes menos de lo que gastas perderás peso, mientras que a la inversa, engordarás. Sin embargo, a menudo es difícil calcular cuántas calorías hay que consumir al día para bajar un kilo.
Por una parte, para encontrar solución a la cuestión, es necesario saber en cuánto tiempo quieres bajar un kilo. No es lo mismo calcular las calorías diarias para bajar un kilo en una semana, que si te propones esa misma pérdida de peso en apenas 24 horas.
En cualquier caso, aún cuando sólo se trate de saber cuántas calorías consumir al día para no engordar, la mejor respuesta la obtendrás de la calculadora. Esta herramienta, te brinda a partir de tus datos, un cálculo muy aproximado de tu requerimiento calórico diario.
Sólo ten en cuenta que cada kilo de grasa que te propones bajar equivale a 7.200 kilocalorías, que deberás restar de tu ingreso alimentario o sumar a tu gasto calórico, a través de la actividad física. Sin embargo, hay un par de trucos que te pueden ayudar:

1.     el aumento de la masa muscular, gran consumidora de calorías y
2.            el consumo de quema grasas.

Suma, calcula y despídete de las grasas!




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada